Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: ENTRENADOR DE CABALLOS

No se trata de entrenar un caballo, eso lo hace cualquiera. Se trata de entender cómo se comunica, intuir sus necesidades. Se trata de comprender que cada uno es un individuo único que quizá algún día tendrá un vínculo con un guerrero carsij. Debes pensar así en todo momento, o tus corceles serán pobres mulos.

El corcel representa una gran parte de la forma de vida harrassiana. No todo el mundo tiene uno, pero todo el que viaja ha de usarlo, y si se tiene en cuenta que prácticamente todas las prefecturas comercian con las demás, el transporte es algo importantísimo.

Además (o precisamente por ello) la caballería es la tropa más importante de Harrassia, sus entrenadores de caballos son los más reputados del mundo. Ya sea para el sector militar o civil, los entrenadores de caballos harrassianos son bastante respetados dentro y fuera de Harrassia y tienen el trabajo asegurado, bien entrenando animales, bien como empleados en los establos de las entradas de las ciudades.

Mecánica

Nacionalidad: Harrassia.

Requisitos: Inteligencia 3.

Habilidades de entrenador de caballos
1 2 3 4
Entrenamiento animales: 1
Hípica: 1
Tres de las siguientes a nivel 1:
Leyes
Historia
Finanzas
Supervivencia
Entrenamiento animales: 2
Hípica: 2
Tres de las siguientes a nivel 2:
Leyes
Historia
Finanzas
Supervivencia
Entrenamiento animales: 3
Hípica: 3
Las siguientes a nivel 2:
Leyes
Historia
Finanzas
Supervivencia
Entrenamiento animales: 4
Hípica: 4
Las siguientes a nivel 2:
Leyes
Historia
Finanzas
Supervivencia

Trasfondos de entrenador de caballos
Tipo Requisitos Contenido
Sueldo Ninguno El personaje trabaja en una cuadra. 500 dineros semanales y una cama en una habitación.
Obstinado Voluntad 3 +1 a Entrenar animales. El personaje comienza con un corcel de guerra (nivel 3) de su posesión.
Equipo Ninguno Una porra de madera, ropa normal.
Contacto Supervivencia 2 El personaje ha intercambiado impresiones en muchas ocasiones e incluso ha ayudado a un miembro de una tribu que se ha hecho amigo suyo.
Acto osado Espada, Lanza o Maza 2 El personaje demostró su osadía impidiendo el robo de un valioso corcel, lo que le garantizó el aprecio de sus jefes. El personaje no será despedido hasta que cometa una negligencia grave.
Negocio en propiedad Entrenar animales 4, Finanzas 2 El personaje tiene un pequeño negocio en propiedad, normalmente un establo en una de las entradas de una ciudad, que le deja unos beneficios de unos 2.500 dineros semanales y un montón del problemas.
Posición en el mercado Finanzas 3 Fruto de su experiencia, el personaje conoce hasta a diez comerciantes de caballos que recurren a él cuando tienen a un cliente que busca corcel. Fruto de esto no le costará demasiado encontrar trabajo o mejorar las condiciones de su propio negocio. Sueldo de 1.000 dineros semanales.
Asiduo a los juzgados Leyes 2 El personaje ha tenido la desgracia de verse implicado en varios pleitos, y la fortuna de haber salido bien parado de la mayoría de ellos. Guarda buenas relaciones con un juez.
Fama merecida Entrenar animales 3 Los caballos entrenados por el personaje cumplen bien, e inlcuso puede contar alguna buena hazaña en relación con miembros de carsij. El personaje podrá disponer de aprendices siempre que lo desee.

Combinaciones: Los entrenadores de caballos combinan bien con casi cualquier clase harrassiana. Se trata de una profesión digna a la que puede aspirar cualquier profesional, y aunque no conlleva el derecho al voto, puede ser una vía razonable para cualquiera que se haya cansado del funcionariado, espionaje o comercio.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más